martes, 10 de julio de 2012

¿Cambias o te cambian? 2

Y es en estas dudas donde te pierdes. ¿He cambiado, todo lo que me ha pasado me ha cambiado, o simplemente estoy absolutamente embobada de tanto cambio a mi alrededor y por eso voy dos marchas por detrás de cómo iba?
La respuesta a esta pregunta me imagino que dependerá mucho de la persona y las circunstancias. Y como decía en la primera parte, cada persona es un mundo. Recordaba a una compañera, y apostaba a que no había cambiado nada, y que simplemente demostraba lo cabrona que era hacia el final del máster. Es mi forma de ver las cosas, y juzgo tal vez fría y duramente, pero es que nunca he destacado por una comprensión de alma caritativa con determinadas cuestiones. Vamos, que soy bastante fría y dura.
Pero... ¿y yo misma? Porque no nos engañemos, siempre la gran incógnita somos nosotros mismos.
¿He cambiado o me han cambiado?
La duda flota en el aire. Mis amigas, después de una reunión con ellas, no han dicho nada. Supongo que si no dicen nada es porque en una cena no da tiempo a ver cambios, y porque si encima es mi cumpleaños, muestro mi cara más juerguista y amable.
Por parte de mi familia, no he notado tampoco nada. Ni mi gato siquiera ha dicho nada, y eso que es muy expresivo en maullidos.
Visto así, si ha habido cambios, o bien nadie dice nada, y creen que es por necesidades de adaptación y/o los asumen, o bien no ha habido ningún cambio importante.
Pero cada nueva situación me lleva mucha más reflexión, mucha más duda, y mucha más prudencia. Cosas que antes hubiera ventilado de forma rápida, ahora todavía quedan flotando en el ambiente, no tanto esperando a que me decida, sino más bien asumiendo que mi decisión es no tener ninguna decisión concluyente.
Y no es que haya perdido fuerza en las respuestas, puesto que sigo siendo desagradable cuando es necesario. Simplemente no veo claro cuando es necesario, ni tampoco veo esos momento claros de juerga y felicidad. Eso, o es un cambio en mi, o bien es un momento de crisis que pasará. En cualquier caso, el tiempo será el que me diga si cambio o no, o si me han cambiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario