sábado, 13 de octubre de 2012

Heroínas de pacotilla...

Acabo de terminar de ver la película resident evil 5. Si, masoquismo puro, puesto que de toda la saga, la única que merece un poco la pena es la primera, al menos desde mi punto de vista. El resto, es repetición de monstruos y personajes, pero al final, cuando has visto todas, acabas yendo a ver la siguiente, por la pura inercia de que no se diga, en la triste espera de que sea la última, le pongan punto final a la dichosa saga, y con la vana esperanza de que por fin se carguen a la protagonista y una ola de zombis victoriosos sea la última imagen de tu retina.
No ha habido suerte. Claro que tampoco ha habido suerte para ellos, porque no he ido al cine, cosa que es muy rara que yo haga, pero mi intuición me decía que si estamos en la 5, habrá 6.
Bien, lo que me sorprende es que esta especie de bazofia tenga éxito. Y no tanto por la temática o el argumento, sino por cansinidad. Todos sabemos lo que es un zombi, y lo que puede costar matarlo, según la saga que elijamos. En esta, son resistentes de carajo. Y los malos son malísisimos.... Aparte de algo subnormales, porque yo no me inyecto mierdas, aunque me garanticen que voy a ser superman. Y sin garantías, mucho menos.
Pero lo que me pasma es que siga teniendo tirón una película que cada vez ha dado un giro más tremendo hacia la acción, de tal forma que la protagonista se tira los 85 minutos de peli (92 oficialmente) a leche limpia, y ni se despeina, ni le duele, ni nada de nada; y eso que ahora no es una mutante, como en la segunda película y siguientes. Será porque yo con cinco minutos de carrera a toda pastilla echo la primera papilla, pero estas peleas que se ven ya rozan el esperpento. Y si añadimos un sentido maternal de pega, pues como para mingitarse encima. Ojo, que el argumento es para alucinar: la Jovovich es fundamental para algo (que no se revela hasta el minuto 84, así que ni lo digo) y la quieren rescatar de las entrañas de una especie de maxi búnker en Rusia. Ya, el resto es cómo salen del búnker, y monstruos variados. Voy a rodar una peli contando lo que hago desde que me levanto hasta que llego a la cocina a desayunar en clave de acción, y fijo que me queda más logrado. Imagínense una escena donde lanzo las naranjas al aire y las corto con un sable... Pues esto igualico, pero en versión zombi.

Hecho de menos esas películas en las que las tías no eran máquinas de pelea, en plan, soy-igual-que-un-tío-pero-sexy, y hasta se las veía cansadas, sudorosas, y buscaban alternativas inteligentes a medirse a puños con alguien. Hasta la pelea final, claro, que esa siempre estaba. Pero a ninguna tía he visto que la pateen en los higadillos y se ponga de pie. Hasta yo, que me lo hicieron una vez, necesité unos segundos para recuperar aliento, y eso que soy un mal bicho. Y en esos segundos ruedas y te alejas a toda leche, porque si te meten otra, no la cuentas. Aquí no... Encajan más balas que un muñeco de plástico en fábrica de armamento,  siguen peleando que te quedas mirando la pantalla y piensas que ni el conejito de duracell tiene tanta batería, y además, como el mejor James Bond, ni se despeinan. Y siempre con pose sexy, y mirada dura. 
Parece que para ser una tía según los cánones de esta saga tienes que ser perfecta de físico (no hay gordos, será que pasa como en bienvenidos a zombieland, que son los primeros en caer), vestir con vestidito sexy o traje de dominatrix (lo dicen el la peli, y se ve constantemente), y tratar de salvar a todo el mundo, aunque sepas que es imposible. Tu sigues peleando, porque ni te enteras del dolor.
Hombre, he visto las pelis de Conan, y me consta que el tío tiene aguante, pero se le ve de juerga, mamándose, y hasta palma. Y juraría que el tío intenta evitar el combate en la medida de lo posible. Y en versión femenina, me gustaba más Sarah Connor, personaje duro donde los haya, sobre todo en la segunda peli, que tiene su aguante, pero entra dentro de lo aceptable. Y también sabe que algunas veces es mejor echar patas.
Aquí no... Todos presentan batalla, y hay que tratar de salvar al máximo posible de humanos, aunque eso suponga un riesgo para el 100%, y, lo que puede ser doloroso, acabar devorado por zombis. Nadie se despeina, todo está fetén, y pese a que la chorba se lo curra, el malo (la corporación o el científico chiflado de turno) tiene más recursos que MacGyver en una ferretería. Y siempre ganan.
Menos mal que estas pelis son para pasar el rato, porque cualquier intento de verla supone que desees ser cualquier cosa que no sea mujer. O esa clase de mujer. Y rezas para que al subnormal que pergeña estas estupideces le dé una neuralgia del trigémino, a ver si deja de plantear estas mierdas.
Me voy a estudiar, porque yo no peleo con estos zombis de la peli. Desgraciadamente, las mujeres que conozco tienen trabajo (o lo buscan, o estudian), patas de gallo, celulitis, varices y demás mierdas, y consideran que la ropa que se ponen tiene que ser cómoda para aguantar el día, y aceptable para el tipo de trabajo que desempeñan. Y si alguien les toca las narices mucho, no se cortar en dar una contestación que le deja al bicho de turno patidifuso. Y se despeinan. Mucho, porque no son heroínas de pacotilla, imágenes más falsas que una moneda de 7 euros y medio para satisfacer mentes aburridas.


4 comentarios:

  1. ¡Ja ja ja ja!
    ¡Divertidísima! Tu crítica, claro. Es mil veces mejor que la peli que no pienso ver.
    El tema de los zombis aburre sobremanera, siempre es lo mismo.

    Anoche vi una peli que me gustó mucho, Enter nowhere. Tiene la intriga y el misterio de que los protas están atrapados en el mismo sitio -una cabaña en un bosque-, no pueden huír, volver a la civilización.
    Ninguno de ellos se conoce, llegan por separado, por averiarse sus respectivos vehículos y la trama se pone interesante cuando cada uno de ellos cree estar en años distintos...
    Te la recomiendo, tiene bastante acción y tortas cuando aparece un soldado alemán de la segunda guerra mundial que parece estar como una chota, aunque claro, todos piensan que los demás están como una cabra.

    ResponderEliminar
  2. Pues suena interesante... Tomo nota, y desde luego la voy a ver. Chica, puse la película (la primera) porque los zombis me gustan, y me pareció bastante bien hecha, teniendo en cuenta que partía de un videojuego. Como la primera estaba bien, me animé a ver la segunda, y ya ahí las cosas desbarraban un poco, aunque seguía siendo potable, si eres un fan de zombis. Si no te van, era absolutamente prescindible. El resto de la saga es mierda pura, en donde todo gira a mayor gloria de la Jovovich, que está toda la pelo acartonada, con una expresividad que imita en malo a medias a Charles Bronson y a Steven Seagal. Y que conste que ambos actores me gustan, pero no por su registro dramático precisamente.
    Al final estas películas me dejan la extraña sensación de que andamos todos muy chiflados si pagamos más de un euro por ver estas cosas. Y me hacen echar mucho de menos cualquier película de Diane Keaton. Esa mujer no necesita nada para aparecer como fuerte, segura e inteligente. Y sale cascada por la edad, pero es lo mismo. Hasta rueda películas con argumento... Luego ves a esta otra, que ni me hace gracia, ni me parece que tenga un físico de la leche, ni me resulta buena actriz, y es como para pegarse un tiro. Y en estas películas encima sale ella casi constantemente. En la primera al menos había más protagonistas, y en esta de vez en cuando salía Michele Rodríguez y una japonesa... pero es omnipresente, y omnicoñazo. Y francamente, estoy harta de estas pelis en las que las tías sólo saben pelear como tíos. A mi abuela le vino una vez un violador (hace un par de años o así) y sólo con la mirada asesina consiguió que el tío se largara por patas. Bueno, también le arreó un paraguazo como Dios manda, pero sin poses ni nada. Y en general, las tías que conozco son así. Si me plantan semejante esperpento agresivo-compulsivo en pantalla, echo de menos a alguien como Charles Bronson o Stallone, que la pegue un tiro y diga algo así como "la estupidez humana es una plaga, y yo soy la cura".

    La frase es más o menos, la que decía Stallone en la peli de Cobra, antes de darle pasaporte a un subnormal. Y ya te contaré qué me parece la que me recomiendas... Aunque sólo por lo que me has comentado, tiene suficiente miga como para que me guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que me gustan las de zombis, como todas las de terror, intriga y sobretodo, acción, pero es que los zombis acaban cansando. Como dices, la primera estaba bien, la segunda... pero el resto ya es infumable ¡y van por la quinta!

      Je je je... Charles Bronson y Steve Seagal... perfectos para hablar conmigo, ¡juas juas! Me gustan por la acción, pero como si llevan pasamontañas durante toda la peli ;D

      Tienes razón, me fastidia que los personajes aparezcan bien peinaditos, sin sudar ni nada, como Barbie y Ken.
      En la peli que te he recomendado, son dos chicas y un chico -antes de que aparezca el alemán-, pues bien, él ya llevaba cuatro días atrapado en el bosque cuando llega la primera chica. Uno más cuando llega la segunda. Otros dos días hasta el final. ¿Y?... ¡que la barba no le ha crecido ni para hacer una pelusilla! Sigue tan guapote y bien afeitado toda la semana, sin que se le vea afeitarse ni de palabra.

      ¡Ja ja ja! ¡Es grande, tu abuela!
      Efectivamente, no es necesario hacer poses. Recuerdo una vez que ibamos mi hermana y yo -jovencitas- a casa de mi tía ya anochecido, para celebrar no sé qué y nos salieron al paso un par de gilipollas. Uno de ellos se nos echó encima, concretamente a mí, pobrecito... De un sencillo golpe con el hombro, haciendo un quiebro para esquivarlo, lo estampé contra la pared mientras mi hermana chillaba como una loca y el otro, al encararme con él, demudado, levantó los brazos diciendo "No... no... yo... no".
      No eran más que bromistas pretendiendo asustar a las chicas porque sucedió otras veces por el barrio, pero todos se llevaron una desagradable sorpresa al toparse conmigo.

      Pues venga, espero tu opinión de 'Enter nowhere', creo que te gustará.

      Eliminar
  3. En cuanto termine de hacer unas tareas, me pongo a ello. Espero que con suerte pueda ser esta noche, y con algo menos de suerte, mañana a la noche. :-)

    ResponderEliminar