domingo, 22 de agosto de 2010

SEGUIMOS ACLARANDO IDEAS

Allá vamos hoy. Me he levantado relativamente pronto, hacia las 09:00. Eso si, tengo un catarro brutal, que me ha tenido toda la noche en vela, leyendo una revista y dos libros. Y puedo dar gracias que anoche antes de acostarme me dió por organizar mis posesiones de la cocina, al menos una parte. Pero he pasado toda la mañana moqueando, atontada, con falta de equilibrio...
En fin, una ducha caliente me ha ayudado a despejarme un poco, y he empezado la dichosa dieta que me mandó el médico. Sin agobios, y sin ponerse maniática con las medidas, pero sí al menos seguir lo que pone en el papel. No recuerdo cuando tenía que volver, pero sé que era a comienzos de septiembre. Así que una de mis misiones es encontrar el puñetero papel y aclararme con la fecha. Vamos, realmente hoy como tareas autoimpuestas para empezar a tener un poco más de organización tengo lo siguiente:
1. Aclararme con médicos, paro y demás fechas que tengo que respetar.
2. Continuar la limpieza de enseres de cocina, ya que he empezado por ahí.
3. Tocar el violín.
4. Comenzar mi plan de ahorro de pasta, que no quiero que me vengan vacas flacas.

En este último punto tengo algunas ideas bastante definidas ya, que cuando las he seguido han funcionado, más algún que otro aporte que me han sugerido. Paso a detallar a continuación, porque no es plan decir que uno se va a organizar y ya está. Como medidas de ahorro, aparte de no salir ni de tiendas ni de bares ni de restaurantes, voy a plantearme lo siguiente. Una pequeña hoja de cálculo en la que meto los gastos habituales (facturas casa, gastos seguro médico, y otros gastos similares) para saber qué pasta real dispongo, y no sólo la que cobro. Una vez con la pasta real delante de mis ojos, plantearme ahorrar el máximo posible durante unos meses. Dejar una cantidad aparte en otra cuenta o algo así, para no tocarla a no ser que sea estrictamente necesario. Por otra parte, me han sugerido que las moneditas, al finalizar el día vayan a una hucha. Al día siguiente controlas mucho más el gasto, y encima a fin de mes tienes bastante pasta acumulada. Lo haré pero con doble variante: las monedas rojas en una hucha, y las otras a otra. Que con las rojas parece que tienes un dineral con un bote lleno, y luego cuando las cuentas resulta que son cinco euros de mierda. Así que cogeré mi cerdito, lo colocaré en la entrada del cuarto, y a empezar. No salgo mucho, pero sólo en ir a por el pan y cuatro cosillas más creo que se puede sacar algo...
Y eso de momento, que para como tengo la cabeza con el catarro, me parece suficiente tarea para un día. Mañana más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario