jueves, 19 de enero de 2012

Situación actualizada de La vida de Brian...

¿Han visto La vida de Brian? ¿Recuerdan la escena del condenado? ¿No? Bueno, eso tiene solución:



Bien, esto es exactamente lo que me ha pasado, pero adaptado al siglo XXI en contexto de clases. Ayer tuve un día espantoso. Bueno, de entrada ayer tuve un día de 48 horas, porque no dormí, así que la cosa se complica. Pero resumiendo el tema, teóricamente el miércoles tenía que exponer un trabajo en grupo, y a las 02:30 de la noche no tenía nada de la parte de la compañera. Cuando digo nada es nada. No mandaba información, no concretaba qué sabía y qué no... Nada.
De pura desesperación mandé al profesor un mail, comentándole lo que pasaba. Me puso verde cual hoja perejil, tachándome de muy mala compañera. Luego ya en la clase (omitiré cómo montamos la exposición, pero se hizo) el hombre fue al acoso y derribo. Especialmente sangrante fue cuando hice un comentario sobre la banda sonora, que cargó de forma exagerada, incluso diciendo que a ver qué me apostaba a que él tenía razón. En fin, de pesadilla. Entre la falta de sueño, las preguntas cabronas y ese remate final, para cortarse las venas.
Hoy todo el mundo ha venido a tres cosas conmigo: unos a felicitarme por lo bien que hice, otros a preguntar a ver qué tal estaba, y todos a saber cómo había trabajado con esa tía y si habíamos tenido dificultades. Al parecer la cabrona de mi compañera es conocida por ser una cabrona. Bien, me he enterado y lo he confirmado en persona. Debía ser vox populi, y por eso todo el mundo estaba asombrado de que no me quejase de ella.
Pero claro, el asunto del "apoyo" del profesor ha trascendido. Sobre todo la pelotera sobre la banda sonora. Y me han pedido que rebobinara y lo contara en detalle. Ok. Yo digo en clase que en la película X, del año tal hay un plagio sonoro. Me confundo en el año, y me autocorrijo. El profesor me pregunta a ver si hablo de la misma película en la que trabajó el actor X. Si. ¿En la que trabajaba el actor Y? No, en esa película no trabajaba el actor Y.

- ¿Y no te expulsó directamente de clase?- Me pregunta mi compi.
- ¿?No, ¿pues?
- Jo, pues le debes de caer de maravilla, porque es lo que hace cuando alguien le lleva la contraria. Te tiene pelota.

Yo alucinada. El tío me manda a freír monas con cajas destempladas cuando le cuento el problema que he tenido, bien sea por mail o en persona (a las 10:00 fui a hablar con él porque no sabía nada todavía, más que un cúmulo de diapositivas en blanco, y fue todavía más duro). Durante la clase se ceba a base de bien con las dos.  Y cuando hago un comentario inofensivo para terminarla exposición con un detalle, sólo le faltó decirme que si me equivocaba me suspendía. Porque me dijo que a ver qué me apostaba... ¿yeso es tenerme pelota? Porque si me echa de clase, supongo que idiota no será y puede calcular que voy a ir directa a hablar con el rector a que me explique qué puñetas es eso de hacer un comentario sobre una película y que cuando el profesor te dice que trabaja el acto Y y tu le dices que no, te echen. Y encima es que no trabaja el actor Y. Ni de extra, porque estaba rodando una película hipertaquillera en esos momentos.

-¿Y quién tenía razón en lo de los actores?
- Yo. Puedes mirarlo por internet.
- ¿Y en lo de la música?
- Er... Pues supongo que yo. No he hablado con el productor de la película, pero lo volví a verificar por internet, porque él dijo que lo miraría... Y todo apunta a que es algo más que una leyenda urbana, vamos.
- Eres mi ídolo. ¡Qué bien te lo has tenido que pasar, y lo que se estará retorciendo de rabia el tío este y esa prepotente de mierda!

¿? Entiendo que es una visión desde fuera. Y entiendo el punto jocoso, pero no he podido evitar recordar la escena de La vida de Brian. Es que es calcado. ¿Y esto es lo que les hacen a los chavalitos que vienen a estudiar? Madre, qué miedo. A mi me da igual, siempre he dicho lo que pienso, y lo seguiré haciendo. Especialmente cuando estoy con una seguridad superior al 95%. Y si quiere suspenderme, pues que lo haga. Está en su derecho, como yo estoy en el mío de poner una queja.
Madre qué día más largo, qué día más surrealista, y qué ganas de que acabe todo ya. Porque hoy tenemos charla, y vuelvo a ver a este profesor (no espero disculpas en público... de hecho me han dicho que no espere disculpas. ¿O era que no espere sin más?) y todavía tengo que presentarle un trabajo... ¡Eh, pero tranquilos! Que me tiene pelota...

1 comentario:

  1. Alucinante. O no.
    Chusma como este profesor suele pulular tranquilamente por mucho que se nos atragante. Hasta en los tribunales de justicia.

    Mira, igual esa compañera de trabajo admira a Mónica Lewinsky...

    ResponderEliminar